27 - Jul -2017 - 3:50
FacebookTwiter Judiciales Bonaerenses
Política

JUDICIALES BONAERENSES PARAN TRAS EL FINAL DE LA FERIA


Reclaman a la gobernadora Vidal una convocatoria para discutir salarios.


Noticias NU


Trabajadores/as judiciales bonaerenses anunciaron un paro para el primer día hábil después de la feria judicial. Expresaron que ya están a mas de medio año y solo obtuvieron un aumento del 10% que fue impuesto por decreto desde el mes de marzo.

Son 19 las departamentales que se unirán a la medida de fuerza. "Ante la falta de convocatoria decretamos paro total para el primer día hábil después de la feria. Lo cierto es que la última semana laboral, cuando el Ministro de Economía estaba de vacaciones tras cerrar con los docentes, nos dijeron desde el Ministerio que nos llamarían en los siguientes días. Esto no se dio y como por mandato se votó con anterioridad una respuesta ante la no convocatoria lanzamos la medida", indicaron desde el gremio.

La AJB pide entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.