"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 14:38
Noticias NU
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Movimiento Evita, nueva corriente
25 - Jul -2017 - 11:09


FacebookTwiter
Política

NUEVA CORRIENTE DENTRO DEL MOVIMIENTO EVITA APOYARÁN A CFK

Surgió en el partido de San Martín y se ampliará en Avellaneda, La Matanza, Hurlingham, F. Varela, Ezeiza y La Plata

Noticias NU

No es la primera fractura que se da dentro del Movimiento Evita de cara a las próximas elecciones legislativas. Tal vez las diferencias de criterios, en torno a las candidaturas y políticas a seguir, las presentaron los dirigentes y no así tanto los/as militantes del espacio.

Según lo que se viene desarrollando dentro del Movimiento seguramente Pérsico y Chino Navarro tendrán que realizar una profunda "autocrítica".

La candidatura a Senadora de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sumado a una falta de unidad con el espacio encabezado por el candidato Florencio Randazzo, fue la gota que rebalsó el vaso.

El concejal del partido de San Martín, Julián Ríos, declaró a Página 12: "Esto no es una ruptura con nuestro espacio político. Sí una corriente interna para debatir cuál es la mejor manera de unirse para enfrentar al ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Queremos dar un debate dentro del Evita. No nos vamos de ningún lugar: ni del partido, ni de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular. Convocamos a votar por la fórmula de Cristina y Taiana. Cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a Cristina Fernández y a Jorge Taiana" y precisó que hoy harán público el apoyo a la candidatura de CFK.

Así mismo manifestaron que en la semana en la que se recuerda el fallecimiento de Eva Perón, se irán pronunciando otros distritos como La Matanza, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Ezeiza y una parte de La Plata como integrantes de la nueva Corriente TTT. "Entendemos que Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Macri", apuntaron en el escrito en el que fundamentaron y argumentaron su decisión.

Los conductores del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Chino Navarro, desfilaron durante meses por los medios televisivos exigiendo al kirchnerismo y a la ex presidenta una "autocrítica" por los errores cometidos pero las encuestas de CFK aplastó con el tiempo la posición de ambos dirigentes. Las bases militantes del Evita, continúan reconociendo en Fernández de Kirchner los derechos adquiridos lo que generó el debate interno a pesar de la decisión de la cúpula de continuar detrás de la candidatura de Randazzo.

En otro tramo de la declaración de Ríos a Página 12 destacó: "Hay un descontento generalizado en los compañeros por no haber podido debatir hacia quién íbamos a enfocar nuestro apoyo político en estas elecciones. No se trata de una ruptura sino de un espacio interno que pueda funcionar como puente hacia la unidad contra el ajuste".

Se ve que Pérsico y Chino Navarro, tendrán que profundizar su autocrítica en la anticipada decisión y la falta de apertura, para un consenso, a quienes ponen el cuerpo todos los días: LA MILITANCIA.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016