16 - Apr -2016 - 0:31
FacebookTwiter carrio
Política

CARRIÓ SALTA A LA MAGISTRATURA


Tras su impugnación va tras involucrar a Anibal Fernández


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


"En mi carácter de Diputada Nacional, con domicilio en mi público despacho, cito en Av. Rivadavia 1829, 4to piso, C.A.B.A, en el marco del concurso dispuesto, para cubrir la vacante del Juez de Tribunal de Casación Penal (cargo bacante 3537, examen rendido 21/05/2015) me presento respetuosamente y digo:"Vengo a impugnar al Dr. Diego Efraín Matinez (titular del Juzgado de Garantías Nº5) quien se postula para cubrir la vacante de Juez de Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires..." (ver fotos 2, 3 y 4 en la sección fotos) La Dra. Carrió en su misma presentación da cuenta que impugno tardiamente una vacante judicial (leer aparatado nota en final reglamento). Aun así no trepida en vulnerar la reglamentación del Consejo de la Magistratura, en sus considerandos, es llamativo como centra la impugnación en relación al tema Perez Corradi, prófugo y acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Claro está que Carrió no deja fuera en su pronunciamiento el tema de la efedrina.

Hasta la fecha no hay nada que vincule al ex Jefe de Gabinete Anibal Fernández con las acusaciones que Carrió expone reiteradamente, como el narcotráfico y la efedrina. No obstante habría que recordarle a la Dra. Carrió que la efedrina como precursor fue incorporado recientemente en el Sedronar, organismo que se encarga de precursores. En esas casualidades tal vez no tan casuales hoy la página del Sedronar se encuentra descolgada: http://www.sedronar.gob.ar/a/263/15070/precursores-quimicos.html Un dato para tener en cuenta es que la Dra. Carrió, diputada nacional se arroga la facultad de impugnar la postulación de dicho abogado, hoy juez, en su carácter de Diputada y no de ciudadana. *Reglamento: Para el trámite de impugnaciones ante el Consejo de la Magistratura presentadas en virtud de lo establecido en el artículo 16.
Artículo 1: Recibida una impugnación en tiempo y forma y bajo firma e identificación de quien la formule, el Presidente del Consejo de la Magistratura le dará el trámite que a continuación se establece.
Artículo 2: Desestimará "in límine" la que considere manifiestamente inadmisible.
Artículo 3: Siendo admisible, correrá traslado al impugnado por el plazo de diez (10) días para que la conteste.
Artículo 4: Si lo estima necesario, abrirá las actuaciones a prueba mandando producir de oficio la que entienda conducente, que será recibida por un miembro o funcionario del Consejo que el Presidente designe. El plazo de prueba no podrá superar los diez días.
Artículo 5: Producida la prueba se dará vista a las partes por dos días para que aleguen sobre ella. CONSEJO DE LA MAGISTRATURA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Artículo 6: Presentado el alegato, o vencido el plazo para hacerlo, el Consejo dictará resolución rechazando o aceptando la inscripción en el supuesto de cuestionarse los requisitos establecidos en los artículos 173, 177, 178, 181 y 189 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Si la sustanciada no versara sobre los supuestos del párrafo anterior pasará a consideración del Consejo en oportunidad de resolverse sobre las ternas que se propondrán al Poder Ejecutivo.


carrio
carrio

carrio

carrio