25 - Jul -2017 - 0:30
FacebookTwiter Fernanda Chacón
Género

DESDE EL ÚLTIMO VIERNES INTENSA BÚSQUEDA DE FERNANDA CHACÓN, MILITANTE FEMINISTA


El año pasado había solicitado a la justicia que no se le otorgara la libertad condicional a su ex.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Fernanda Chacón, es militante feminista y Presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, fue vista por última vez el viernes 21 de julio subiendo a un colectivo de la Línea 146, alrededor de las 14 hs. en Ciudad Autónoma de Bs. As.

Fernanda, también estaba acompañando en la búsqueda de justicia a la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años que desapareció el 2 de abril pasado y fue encontrada muerta debajo de escombros en una casa en la localidad de José León Suárez.

Chacón es mamá de tres niños y durante años atravesó violencia de genero. Su ex marido, Daniel Alberto Castro, se encuentra detenido desde 2014, primero bajo prisión preventiva y finalmente condenado por ataques con lesiones graves.

"Fueron momentos horribles tanto para mí como para mis hijos ya que no podíamos salir a la calle dado que esta persona se presentaba en cualquier lugar y sin mediar palabra alguna me pegaba o me arrebataba a la hija que tenemos en común teniendo medidas cautelares y no paraba de mandarme mensajes con amenazas de muerte a mi teléfono celular", relató Fernanda en 2016.

En una carta que hizo pública en julio de 2016, Chacón le solicita al juez Marcelo Alejandro Peluzzi, titular del Tribunal de Ejecución Penal 2 de la Ciudad de Buenos Aires que se abstenga de otorgar un beneficio que anticipe salidas transitorias al condenado. "Por medio de la presente me dirijo a usted en la causa que lleva ante su juzgado de mi ex marido Daniel Alberto Castro bajo el numero 21.684/13 con sentencia firme de fecha 30 de Junio del 2015 dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de esta ciudad. Durante tres años sufrí innumerables hechos de violencia de género e hice más de 20 denuncias contando las del Fuero Civil como en el Penal".

Allegados a Fernanda difundieron dos números telefónicos para quienes puedan aportar cualquier tipo de información: Daniela: (011)34099045 y Carolina: (011) 30171555.