24 - Jul -2017 - 13:13
FacebookTwiter Cresta Roja
Política

CRESTA ROJA CERRÓ DOS DE SUS PLANTAS


Trabajador: La conciliación fue medio turbia, arrancan las actividades pero con los 51 despedidos afuera.


Noticias NU


Cresta Roja, que cuenta con unos 2.250 trabajadores/as, en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jaguel, dispuso el cierre preventivo de las plantas situadas en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría por considerar que el gremio que reúne a sus operarios no acató la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo.

Diego Chávez, uno de los trabajadores despedidos declaró esta mañana a Telam: "La conciliación fue medio turbia porque arranca las actividades de la empresa pero con los 51 despedidos afuera. La gente vino a presentarse en su horario de trabajo y no dejaron entrar a nadie: están los portones cerrados directamente, hoy no hay actividad en ninguna de las dos plantas".

Desde temprano resolvieron cortar la autopista, a la espera de una respuesta de la empresa, del Ministerio de Trabajo y de la gobernadora (bonaerense) María Eugenia Vidal, que dijo que no iba a aceptar ningún despido.

Santiago Perea, gerente general de Ovoprot Argentina, propietaria de Cresta Roja, señaló a Télam que "las plantas están cerradas porque el sindicato no acató la conciliación obligatoria y si la gente no va trabajar, no podemos cargar pollos que se mueran en los camiones. Con los 51 despedidos no hay vuelta atrás, porque no son trabajadores, son barrabravas que tienen amenazados a toda la planta".

Para mañana a las 15 horas está prevista una nueva audiencia entre las partes en la sede central del Ministerio de Trabajo con el fin de hallar una solución al conflicto.