"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 13:33
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Cresta Roja
24 - Jul -2017 - 13:13


FacebookTwiter
Política

CRESTA ROJA CERRÓ DOS DE SUS PLANTAS

Trabajador: La conciliación fue medio turbia, arrancan las actividades pero con los 51 despedidos afuera.

Noticias NU

Cresta Roja, que cuenta con unos 2.250 trabajadores/as, en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jaguel, dispuso el cierre preventivo de las plantas situadas en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría por considerar que el gremio que reúne a sus operarios no acató la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo.

Diego Chávez, uno de los trabajadores despedidos declaró esta mañana a Telam: "La conciliación fue medio turbia porque arranca las actividades de la empresa pero con los 51 despedidos afuera. La gente vino a presentarse en su horario de trabajo y no dejaron entrar a nadie: están los portones cerrados directamente, hoy no hay actividad en ninguna de las dos plantas".

Desde temprano resolvieron cortar la autopista, a la espera de una respuesta de la empresa, del Ministerio de Trabajo y de la gobernadora (bonaerense) María Eugenia Vidal, que dijo que no iba a aceptar ningún despido.

Santiago Perea, gerente general de Ovoprot Argentina, propietaria de Cresta Roja, señaló a Télam que "las plantas están cerradas porque el sindicato no acató la conciliación obligatoria y si la gente no va trabajar, no podemos cargar pollos que se mueran en los camiones. Con los 51 despedidos no hay vuelta atrás, porque no son trabajadores, son barrabravas que tienen amenazados a toda la planta".

Para mañana a las 15 horas está prevista una nueva audiencia entre las partes en la sede central del Ministerio de Trabajo con el fin de hallar una solución al conflicto.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016