24 - Jul -2017 - 0:26
FacebookTwiter Chaco, legislativas
Política

ELECCIONES LEGISLATIVAS: EL PERONISMO LE GANA A CAMBIEMOS EN EL CHACO


El frente está encabezado por el gobernador Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.


Noticias NU


El peronismo le saca ventaja a Cambiemos en la provincia del Chado. El Frente Chaco Merece Más alcanzó un 50,12% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron en la provincia para elegir a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio, según el escrutinio oficial con más del 98,36% de las mesas escrutadas.

El frente Cambiemos por su parte, en el que tres líneas internas de la Unión Cívica Radical provincial participaban, alcanzó el 33,52%, siendo la lista A Chaco, que encabezó el diputado provincial Carim Peche, la más votada, con más del 80%. El Partido del Obrero era la tercera fuerza de la provincia, alcanzando un 4,9%, seguido por el Frente Grande, que en esta elección fue por fuera de Chaco Merece Más, y reunía 3,1% de los votos.

El Frente Renovador, que en la provincia compitió con el partido para el Desarrollo y la Igualdad, alcanzó el 1,95%, el sexto lugar lo ocupó el partido Progresistas con el 1,65%, el séptimo fue para el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad con el 1,61%, el octavo fue para Ciudadanos a Gobernar con el 1,29%.