21 - Jul -2017 - 13:55
FacebookTwiter Algodonera
Política

PERSECUCIÓN SINDICAL Y DESPIDO EN LA ALGODONERA AVELLANEDA


Denuncian el despido de un candidato a delegado en la Algodonera Avellaneda de Vicentin SAIC.


Noticias NU


El gremio aceitero denunció el despido de un candidato a delegado en la Algodonera Avellaneda de Vicentin SAIC, ubicada en la provincia de Santa Fe.

Los trabajadores/as de la Algodonera Avellaneda, junto al gremio Aceitero de Santiago del Estero, iniciaron una medida de fuerza para reclamar que la empresa revierta las prácticas de hostigamiento y persecución iniciadas a partir del momento de la afiliación.

Entre las denunciada se cuentan "el hostigamiento creciente dentro de la planta, maltrato psicológico y amenazas de despidos".

El sindicato explicó que "la patronal adelantó el cierre de campaña en plena temporada, dejando al conjunto de los trabajadores sin su fuente laboral hasta la próxima campaña".

Para Daniel Yofra, de Federación Aceitera, "estas maniobras pretenden avanzar en forma oportunista en el disciplinamiento y la persecución sindical. Exigimos a las autoridades administrativas y políticas correspondientes por la implementación de las medidas necesarias para la inmediata reincorporación de Gerardo Enrique Suárez y la normal continuidad de tareas del resto de los compañeros", expresó en conferencia de prensa sindical.