21 - Jul -2017 - 1:20
FacebookTwiter Incidentes en la Comisaría de Luján
Policiales

LUJAN: BRUTAL REPRESIÓN POLICIAL A MENORES EN EL DÍA DEL AMIGO


Los incidentes continuaron en la comisaría en horas de la noche. VIDEO


Noticias NU


Brutal represión policial en el Día del Amigo en la localidad de Luján, Prov. de Bs. As. Los hechos ocurrieron en la Plaza Colón, ubicada en el centro de la localidad frente al Palacio Municipal en la calle San Martín.

El video muestra claramente como un grupo de oficiales persigue y ataca a jóvenes que se encontraban reunidos en la plaza. Golpes, maltrato verbal y hasta se escucha "pegarle una patada en la cabeza".

El nivel de armas que portaban los efectivos, en un lugar donde se reunían menores de edad, es brutal y desmedido.

Las víctimas del ataque fueron esposadas y trasladadas a la comisaría local. La versión oficial es que debieron intervenir pero el material fílmico se contradice con las declaraciones policiales.

La menor que se ve en el video atacada por un efectivo, arrojada al suelo y luego golpeada por otros efectivos, tiene solo 13 años.

Tras los serios hechos de represión, familiares de los detenidos se acercaron a la Comisaría Primera de Luján para obtener información. Allí, alrededor de las 20, se produjeron serios incidentes que incluyó insultos, forcejeos y golpes. Finalmente, la Policía, a la fuerza, decidió desalojar el edificio de Las Heras, al grito de: "Se van o disparo".

Desde Noticias NU repudiamos el accionar policial y municipal y esperamos que la Fiscalía actúe con los desplazamientos que corresponden ya que tienen material de prueba.