19 - Jul -2017 - 20:01
FacebookTwiter Atanor
Política

DESPIDEN 24 TRABAJADORES EN ATANOR, RÍO TERCERO


"Nos dijeron que íbamos a crecer y nos mintieron".


Noticias NU


A los trabajadores/as de la química Atanor esta mañana los esperó un listado en la puerta con 24 cesanteados.

La firma anunció una nueva etapa del ajuste sobre los trabajadores/as químicos. Esta vez el ajuste llegó a la planta de Río Tercero, Córdoba, en la que habían prometido inversiones y un futuro de prosperidad y expansión, pero no cumplieron.

Omar Barbero, secretario General del gremio de Petroquímicos de Río Tercero contó que la decisión fue inesperada y que los tomó por sorpresa. "Mintieron. Nos dijeron que en Río Tercero iban a invertir y que nos quedemos tranquilos".

Mientras los empleados se manifiestan en el ingreso de la planta, desde el gremio esperan la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba para encontrar alguna instancia de negociación.

En horas de la tarde la firma emitió un nuevo comunicado en el que habla de la difícil situación que atraviesa la firma y el agro. La empresa ya había cerrado en febrero sus plantas ubicadas en Baradero y en Munro, en la Provincia de Buenos Aires. En aquel momento Atanor sostuvo: "Continuamos con un proyecto de inversiones en el país para promover sinergias que permitan seguir ofreciendo un servicio y productos de alta calidad a sus clientes, con el objetivo de fortalecer año tras año el posicionamiento de la compañía en el mercado de protección de cultivos". Entre las inversiones que habían prometido se encontraban las de Río Tercero que nunca llegaron, ni llegarán.