"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 17:30
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Pablo Cejas
19 - Jul -2017 - 17:43


FacebookTwiter
Política

SILENCIO DE AUTORIDADES SANTAFESINAS Y NACIONALES ANTE EL ASESINATO DE PABLO CEJAS

Pablo fue acribillado de 21 balazos, así lo reveló la autopsia.

Noticias NU

El brutal asesinato del policía Pablo Cejas generó conmoción en la ciudad de Santa Fe. Pablo fue acribillado de 21 balazos, así lo reveló el director del cuerpo médico forense, Pascual Pimpinella, señalando que la mayoría de los impactos se hallaron en el tórax y en la cabeza.

Cabe recordar que Cejas se desempeñaba como Cabo en la policía y que desde el 2015 venía denunciando la connivencia del poder político Santafesino con el narcotráfico y las áreas de seguridad. Desde aquel momento, Pablo, había sufrido intentos de homicidio y recibido numerosas amenazas, las que fueron denunciadas en las áreas pertinentes.

En uno de los intentos de homicidio, en 2015, Cejas recibió dos balazos tras tirotearse con dos agresores. En su oportunidad, extrañamente, la justicia caratuló el hecho como "tentativa de robo". Horas anteriores al hecho Cejas había discutido con su superior lo que generó un trasladado de la policía motorizada a la Ciudad de Recreo.

"Acá hay zonas liberadas con los narcos y si yo le toco el bolsillo a los narcos, le toco el bolsillo a la cúpula policial y lo que recauda la policía va para el gobierno. Un alto cargo policial es un cargo político, no se llega por carrera. ¿Cómo puede ser que yo, siendo solo un Cabo, se perfectamente a donde están los narcos y los grandes cerebros de inteligencia no lo saben?", declaraba Cejas en 2015.

Actualmente el suboficial de la Policía de Santa Fe figuraba en el sistema de Protección al Testigo del Ministerio de Seguridad provincial por haber denunciado a colegas por nexos con el narcotráfico, pero no alcanzó y el día lunes, aproximadamente a las 23:30 hs. fue acribillado a balazos en el barrio Yapeyú, al noroeste de la capital de la provincia.

Funcionarios políticos se apuraron en señalar que el brutal asesinato no tenía vínculos con las denuncias realizadas en su momento por Cejas.

¿Cómo puede ser que Pablo no tuviera custodia de guardia permanente?.

Pasado el mediodía del martes, se dio a conocer que el calibre de las cápsulas servidas halladas en la zona de crimen, un basural de calle Neuquén al 6400 de Barrio Yapeyú, son de 9 milímetros, el mismo calibre que las armas policiales.

Algunos vecinos que dialogaron con los primeros policías que llegaron a la escena del crimen se animaron a indicar que la víctima fue ejecutada y arrastrada desde una vivienda de la zona hasta el basural adonde fue hallado. Y que allí habría recibido un balazo de gracia en la cabeza.

Hasta el medio día de hoy, ni funcionarios del gobierno, ni del poder judicial había tomado contacto con Nancy, esposa de Cejas. Quien dolorosamente se enteró, durante el velatorio de su marido y en el transcurso de una nota radial que Pablo había recibido 21 balazos. "Yo no tenía conocimiento de la cantidad de impactos ni dónde fueron, me enteré por ustedes. Yo no hablé con nadie. No soy yo la que tiene que ir a hablar, ellos tienen que venir a hablar conmigo. Ayer me llamaron de contención de la víctima. Pablo siempre estaba con el arma. Él sabía puntualmente dónde estaba cada kiosco, quiénes lo manejaban. Que venga el Ministro de Seguridad y me vea la cara. Que sepa que tiene una madre, e hijos", explicó Nancy en la FM 91.1 "Aire de Santa Fe".

El cuerpo de Pablo estaba siendo velado a cajón abierto y con la indumentaria policial. Las investigaciones del crimen están a cargo del fiscal Jorge Nessier de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de la ciudad.

A Pablo lo ejecutaron, quien intente desde los medios establecer otra hipótesis es cómplice del poder actual.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016