19 - Jul -2017 - 14:49
FacebookTwiter María Amuchastegui
Sociedad

FALLECIÓ MARÍA AMUCHÁSTEGUI


La conductora y profesora de gimnasia falleció a los 64 años.


Noticias NU


María Amuchástegui, falleció a los 64 años de edad en el Sanatorio de la Trinidad tras atravesar un ACV (Accidente Cerebro Vascular). Tiempo atrás se le había diagnosticado cáncer de pulmón.

Su desembarco en la televisión se produjo cuando participó de la apertura del programa humorístico Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa, con Gianni Lunadei y Cris Morena, entre otros.

En 1983 condujo su propio ciclo, Buen día salud, donde alcanzó la fama desde la pantalla de ATC. Estuvo hasta 1986. Luego, en los viejos Canal 11 y 13, se puso al frente del programa Buen día María, con un tinte más periodístico.

Luego de un tiempo afuera de la pantalla, en el 2000 realizó un ciclo en Canal 9 y más adelante hizo distintas participaciones en CQC y Cuestión de peso. En el 2012 regresó a la tevé con la tira Graduados, protagonizada por Nancy Dupláa y Daniel Hendler.

Lejos de la televisión, en los últimos años se dedicó también a la música: en el 2005 sacó su propio disco, Camino de espejos. María Amuchástegui será velada este miércoles en su casa en Tortugas y en la mañana del jueves se dará sepultura en el Jardín de Paz.