"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 13:35
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Escándalo en la Legislatura Lujanense
18 - Jul -2017 - 4:06


FacebookTwiter
Política

LUJÁN, ACUSAN A CAMBIEMOS DE SOBORNOS TRAS LA MUERTE DE UNA BEBA (VIDEO)

"Me quisieron arreglar con una casa", dijo la abuela de la menor.

Noticias NU

Escándalo en la Legislatura Lujanense. Tras un arduo debate en el Concejo Deliberante, no se pudo conformar la Comisión Investigadora por el caso de Melani Sánchez, la beba de 8 meses fallecida semanas atrás en el Hospital Municipal yse suscitaron los reclamos de la familia ante los Concejales.

En medio de un clima convulsionado, los familiares reiteraron la denuncia de mala praxis y los intentos de soborno de parte del Departamento Ejecutivo de CAMBIEMOS. "Me quisieron arreglar con una casa y 15 mil pesos por mes hasta que termine la gestión de Luciani", exclamó desesperada la abuela de la menor fallecida.

La familia Sánchez no pudo soportar ante tanta injusticia que la comisión no alcanzara los dos tercios para avanzar en la investigación del caso.

La abuela de la niña fallecida sostuvo que "quiero que me den una respuesta. Siento que me están tomando el pelo, están jugando con la memoria de mi nieta. Nadie me va a hacer callar la boca ni me van a mandar a amenazar. Me están mandando a perseguir, el domingo me mandaron una camioneta y un auto filmándome atrás. Yo no me voy a callar".

Además, expresó que su hijo tuvo que dejar la escuela por las amenazas, al tiempo que le pidió a los gritos a los concejales oficialistas que "les pido que sí o sí tienen que firmar. Los voy a llevar hasta las últimas consecuencias. Hay pruebas suficientes. La sangre de mi nieta clama a los gritos que haya justicia. Todos ustedes tapan. Porque quieren tapar la mugre. ¿Y saben cómo la tapan? Porque tienen plata. El intendente Luciani sabe que cometió un delito muy grande. Él pensó que yo me iba a quedar callada y que me iba a conformar con la muerte de mi nieta. Vergüenza le tiene que dar a ustedes de cómo está el Hospital". Por otra parte, el abuelo de Melani pidió que los funcionarios municipales sean investigados por cohecho. Además, reiteró que hay filmaciones y grabaciones de los supuestos intentos de soborno. "No me mandes la camioneta blanca para amenazarme. Vos luchás por plata y yo lucho con un puñal en la mano. No me mandes a amenazar como el domingo la camioneta esa Explorer que andaba sacándome fotos. ¿No ven mi cara, cobardes? Esto es ser valiente. Si ustedes no votan, son cómplices. Hubo coimas. Realmente hubo sobornos. Y es un delito muy grave. Necesitamos que firmen. Si no firman, son culpables. El pueblo quiere la verdad".

Carlos Pedro Pérez, concejal de CAMBIEMOS, pidió pasar a un cuarto intermedio, pero fue la gota que rebalsó el vaso. Los vecinos se sumaron al reclamo.

Toda la oposición votó a favor de la comisión investigadora y se negaron pasar a un cuarto intermedio. Pero los 12 votos por la positiva no alcanzaron para llegar a los dos tercios que establece la ley.

Parte de los concejales terminaron en la comisaría local declarando. Cerca de la media noche del lunes, Carlos Pedro Peréz de CAMBIEMOS fue trasladado por la policía hasta la departamental.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016