17 - Jul -2017 - 1:35
FacebookTwiter Timbreo
Política

EN MEDIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL MACRI FIRMA UN DNU


Otorgará créditos por $3.000 pesos al 24% de interés, ¿buscando votos?.


Noticias NU


El viernes último, arrancó la campaña electoral camino a las PASO del 13 de Agosto y los números en las encuestas, por el momento, no se inclinan a favor del espacio de CAMBIEMOS.

Ante el temor de un revés en las urnas, el presidente Mauricio Macri promulgará esta semana un Decreto de Necesidad y Urgencia para poner en marcha una medida en la que se destinarán hasta 50.000 millones de pesos para quienes perciban la Asignación Universal por hijo.

A no entusiasmarse, no es un aumento, es solo un paño frío que habrá que devolver. El ejecutivo habilitará a la Anses para que pueda dar créditos a los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH).

El dinero de los créditos estará disponible para los sectores de ingresos más bajos, sector en el que el oficialismo necesita mejora su intención de voto. Los datos oficiales de la Anses indican que, de los 3.897.334 receptores de AUH, un 37,71% vive en la provincia de Buenos Aires.

Las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 meses. Si lo reintegran en dos años, podrán pedir hasta $5.000 y la tasa nominal anual será del 24%, casi casi, como en un banco.