14 - Jul -2017 - 13:41
FacebookTwiter Basavilbaso, titular de ANSES
Política

DENUNCIAN A EMILIO BASAVILBASO POR USAR DINERO DE LOS JUBILADOS


La UFISES presentó una demanda penal contra el titular de la ANSES.


Noticias NU


La UFISES (Unidad Fiscal para la Investigación de delitos relativos a la Seguridad Social) denunció penalmente a Emilio Basavilbaso, titular la ANSES, y a otros cuatro funcionarios del gobierno nacional, por utilizar dinero de los jubilados. Los fondos de ahorros se destinaron a comprar deudas millonarias de diversas empresas muy cercanas al Gobierno de Mauricio Macri.

Las demandas penales recayeron sobre: el titular ejecutivo Basavilbaso, el Secretario de Finanzas Santiago Bausili, el Secretario de Hacienda Rodrigo Pena, el Secretario de Política Económica Sebastián Galiani, y el Subdirector Ejecutivo Juan Martín Monge; todos ellos por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y administración infiel en perjuicio de la administración pública.

La demanda, realizada por el fiscal a cargo de la UFISES, Gabriel de Vedia, recayó en el Juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, con intervención del fiscal Federico Delgado.

En la presentación se detalla que hubo operaciones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, donde se concentran los ahorros de los abuelos, y se utilizaron para beneficiar a empresarios relacionados con el macrismo como: Genneia, Pampa Energía, IECSA.