14 - Jul -2017 - 3:31
FacebookTwiter Luján, reforma de la calle San Martín
Política

TRAS PRESIONES EL INTENDENTE LUJANENSE DEBIÓ RECONOCER QUE LAS OBRAS QUE SE REALIZAN PERTENECEN A LA GESTIÓN ANTERIOR



Noticias NU


Las mentiras no son buenas consejeras. El intendente bonaerense de la municipalidad de Luján, Oscar Luciani, tuvo que salir a aclarar.

Hace menos de una semana que la calle San Martín, principal de la localidad, se encuentra cortada en el tramo de una sola cuadra frente al municipio. ¿Las razones?, comenzó una obra de "Renovación Urbana".

Durante el último mes Luciani recibió fuertes críticas por el gasto en la obra de remodelación, siendo que el Hospital local atraviesa en el último año complicaciones en varios sentidos, de personal, mantenimiento y material de insumos hospitalarios.

El anuncio del inicio de la obra se vino "utilizando políticamente" durante meses como un gran avance del municipio, pero la estrategia no resultó. Las presiones sociales fueron en aumento los últimos días, por lo que el intendente tuvo que realizar declaraciones en las que reconoció el verdadero origen del proyecto de reforma y el porqué.

La modernización urbana de la calle San Martín, es una obra comprometida en el año 2015 por funcionarios nacionales y aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Luján, viene a sumarse a las más de treinta obras de infraestructura finalizadas y en ejecución en barrios y localidades de todo el partido, además de otras a iniciar, realizando desagües, pavimentaciones, repavimentaciones, reparaciones en accesos deteriorados, instalación de luminarias y adquisición de maquinaria para servicios públicos, con fuentes de financiamiento municipal, provincial y nacional aprobado y proyectado en la gestión anterior.

¿Cuál fue la intención de realizar esta modificación que proyectaron funcionarios con anterioridad al gobierno de Mauricio Macri?. Con el fin de remodelar el tramo de la calle central, para lograr un área más de esparcimiento y de calidad para todos los lujanenses y turistas, potenciando además el área de centro comercial a cielo abierto. Claro está que en aquella época no se tenía a consideración el cierre de comercios en la zona, la falta de consumo en los comercios y las faltas de intervención en otras necesidades de la comunidad.

Las mentiras tienen patas cortas.