06 - Jul -2017 - 12:27
FacebookTwiter Aerolineas Argentinas
Política

¿CÓMO DESGASTA EL GOBIERNO A AEROLINEAS ARGENTINAS?


Las trampas en la página de la línea de bandera.


Noticias NU


Desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno, Aerolíneas Argentinas viene en picada. En el ejecutivo recurren una vez más al "desgaste" y aceleran la reducción de la línea de bandera.

¿Querés viajar en un vuelo económico por Aerolíneas Aergentinas?. Las posibilidades son mínimas y la compra de pasajes en forma online se vuelve un rompecabezas. Suponiendo que sacas un pasaje a Bahía Blanca, ida y vuelta; con partida un día lunes y con regreso el jueves de la misma semana, te será muy complejo encontrar vuelos en los que puedas partir y regresar a Aeroparque Jorge Newbery, ya que muchas de las partidas y regresos son remitidas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Pero no es la única complicación que te ponen por delante. Si conseguiste pasaje económico (entre $860 a $1.200), con salida desde Aeroparque, no encontrarás en las opciones un regreso al mismo aeropuerto con el mismo valor, en su defecto el pasaje sube a $3.400 y hasta $4.800.

Hasta diciembre de 2015, las opciones de pasajes económicos eran variadas en la planilla horarios, fechas y hasta se conseguían con solo tres días de anticipación. Hoy, en la grilla, el casillero "agotado" aparece reiterado hasta con 20 días previos a la fecha elegida.

Los negocios y operatividad de las low cost, ligado a Mauricio Macri, es un hecho. En el día de ayer, el gobierno anunció que a partir de 2018 estarán prohibidos los vuelos de cabotaje desde Aeroparque y serán todos remitidos a Ezeiza.

El aeroparque metropolitano quedará exclusivamente destinado a vuelos internos y de conexión con Uruguay, por lo que Aerolíneas Argentinas perderá definitivamente cualquier tipo de prioridad o ventaja estratégica en los planes oficiales, siendo la principal perjudicada por su participación en vuelos de la región. La anterior titular de Aerolíneas, Isela Costantini, había reclamado estrategias claras con las nuevas empresas a fin de evitar la competencia desleal con la línea de bandera, pero le costó el intempestivo despido por parte del presidente.