28 - Jun -2017 - 15:29
FacebookTwiter Veteranos de Malvinas
Política

VETERANOS DE MALVINAS TOMARON SEDES DEL PAMI


En repudio al corte de prestaciones y a la deficiente atención. Tras un acuerdo firmado se levantaron las tomas.


Noticias NU


Esta mañana Veteranos de Malvinas se dieron a la protesta en todas las sedes de PAMI del país. El reclamo se centra en el recorte de prestaciones que realizo el organismo y la deficiente atención.

Ex combatientes de Malvinas de la localidad de Rosario, manifestaron que decidieron ingresar a las sedes de PAMI luego de una reunion en la cual no obtuvieron una respuesta satisfactoria a los reclamos.

Un ex combatiente denunció que "cientos de nosotros, a día de hoy, no tenemos la cobertura médica necesaria. Venimos retrocediendo en cuanto a la atención médica, medicamentos, todo".

“Cabe aclarar que la protesta se desarrolló en forma pacífica al igual que la toma de todas las filiales del Pami del país.

Desde Ex Combatientes expresaron que "además de no recibir los medicamentos ni las prestaciones adecuadas, la Federación de Veteranos aporta $800.000 millones y el PAMI tiene asignado $200.000 millones, así nos preguntamos ¿qué hacen con los $600.000 millones restantes?".

Al medio día de hoy y tras una reunión con los directivos de PAMI, se firmó un acuerdo en el cual las autoridades se comprometieron a dar una respuesta en los próximos 15 días. "De no ser así, de no cumplirse el acuerdo y solucionarse la situación, vamos a recurrir a la Justicia", aclararon los Veteranos de Malvinas.