28 - Jun -2017 - 14:33
FacebookTwiter Reunión de docentes
Política

DOCENTES: LA NUEVA OFERTA DE VIDAL EN UN AÑO ELECTORAL


El gobierno mejoró la propuesta salarial y los sindicatos darán una respuesta la próxima semana.


Noticias NU


En horas de la mañana hubo un nuevo encuentro entre los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal. En esta oportunidad y de cara a un año electoral, la gobernadora, mejoró la propuesta salarial y ahora el sector evaluará el nuevo esquema para dar una respuesta la semana próxima.

Al borde de un paro, la gestión provincial mejoró la propuesta y ofreció un aumento del 21,5 % para 2017 (enero 4.5%, 6.3% marzo y abril 11%). Además, las dos sumas que se pagaron como anticipo dejarían de ser importes a cuenta y quedarían a cuenta de 2016. En concepto de material didáctico, ofreció dos cuotas de $ 800 cada una.

Por otra par, se propuso la aplicación de dos cláusulas gatillo de adecuación salarial automática de acuerdo al índice de precios al consumidor IPC que informa el INDEC. La primera se activaría en julio y la segunda, si el valor del IPC supera en algún mes del segundo semestre el incremento salarial otorgado.

Los sindicatos FEB, SUTEBA, UDOCBA, SADOP, AMET y UDA pondrán a consideración de los afiliados la propuesta y comunicarán la decisión final a principios de la semana próxima. En suma, la oferta por 2017, más la recomposición por 2016 y los posibles aumentos por reajuste de inflación, llevarían el incremento a un 27%.