28 - Jun -2017 - 3:58
FacebookTwiter Día Internacional del Orgullo LGBTTI
Género

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTTI, MARCHA CONTRA LOS TRAVESTICIDIOS


Hoy en Plaza de Mayo a las 18 hs. Convocan la CHA y la Comisión de Justicia por Diana Sacayán.


Noticias NU


Hoy en el Día Internacional del Orgullo LGBTTI, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Comisión de Justicia por Diana Sacayán convocan a Plaza de Mayo a las 18 hs. para reclamar y pronunciarse contra los travesticidios.

El Día del Orgullo LGBTTI se celebra en todo el mundo el 28 de junio para conmemorar los disturbios de Stonewall, los cuales tuvieron lugar en el año 1969. Todo comenzó con una redada durante la madrugada en el pub Stonewall Inn, ubicado en Greenwich Village, un barrio de Nueva York. Esta acción policial fue respondida con manifestaciones espontáneas y violentas, las cuales están consideras como la primera vez que el colectivo gay en Estados Unidos se unió para luchar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Diana Sacayá fue una las fuertes referentes locales del activismo trans. Comprometida con la gestió de las leyes de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género la Ley de Cupo Laboral Tans.

También militante del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y del ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales), integrante del equipo del Programa de Diversidad Sexual del INADI, sin dudas su recorrido político dejó muchas huellas imborrables para el colectivo. Su asesinato dejó un enorme vacío y hoy integra una lista de TRAVESTICIDIOS que aumenta día a día bajo el manto de impunidad.