"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 17:35
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Argensur
28 - Jun -2017 - 1:36


FacebookTwiter
Política

TRABAJADORES/AS DE ARGENSUN EN LUJÁN, RECLAMAN ARREGLO PARITARIO DESDE 2016

Medida de fuerza por 24 hs.

Noticias NU

Los trabajadores/as de la empresa Argensun en la localidad bonaerense de Luján comenzaron una medida de fuerza por 24 hs. a finalizar hoy miércoles. El sector reclama un arreglo paritario desde 2016.

Con un alto acatamiento de la medida, los trabajadores/as se reunieron ante la fábrica con apoyo de diversos sindicatos.

El Sindicato de U.DE.TA, los delegados/as de UATRE y los trabajadores/as de ARGENSUN hicieron extensivo un comunicado: "Luego de una movilización al Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad y quince días de medidas gremiales dentro de la empresa, hemos solicitado vía cartas al directorio que la empresa abra el dialogo inmediatamente en pos de destrabar el conflicto, pero lamentablemente la respuesta fue una carta de la patronal atacando por un lado a los delegados gremiales y por otro poniendo en duda la continuidad de la empresa en caso de continuar con medidas de fuerza, culpando a los trabajadores por de una supuesta "crisis económica" por no llegar a cumplir con los niveles de producción estipulados, una verdadera mentira ya que como informamos anteriormente, la empresa es la responsable de esta situación que ya lleva meses, manteniendo su postura de no pagar la paritaria 2016/2017 que nos corresponde por LEY".

Incluso, en los ultimo días la empresa amenazó en no abonar tampoco la paritaria 2017/2018 y avanzar con un cronograma de despidos. Cabe destacar que los trabajadores realizamos comunicados solicitándole a la empresa que convoque al dialogo, cosa que nunca sucedió. Por la negativa de la empresa a no dialogar con los trabajadores, hemos definido en asamblea convocar un PARO TOTAL en ARGENSUN por 24 horas y seguir solicitando a la empresa que convoque al dialogo en base a una propuesta para destrabar el conflicto".

"Lamentamos la postura de la empresa que nos obliga a tener que tomar esta decisión en pos de defender nuestro salario, ya que actualmente el salario promedio es muy inferior a los montos establecidos por la canasta básica familiar, dejando a las casi cien familias de ARGENSUN en una situación critica".

"Es por todo esto que los trabajadores estamos completamente decididos a defender nuestro salario y el derecho a una vida digna, no vamos a permitir que la empresa nos precarice. Este martes 27 de junio convocamos al PARO y concentración en la puerta de la fabrica con todos los compañeros y llamamos a todos los trabajadores, familiares, sindicatos, organizaciones sociales y políticas a la puerta de ARGENSUN para acompañarnos en esta lucha. ¡Basta de precarización laboral!. ¡Basta de despidos!. Defendamos un salario digno y justo!. ¡Los trabajadores de ARGENSUN vamos al frente en defensa de nuestros derechos!.

SINDICATO U.DE.TA – DELEGADOS UATRE – TRABAJADORES ARGENSUN

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016