15 - Apr -2016 - 18:39
FacebookTwiter cristina3
Política

LE MONDE DESVINCULA A CRISTINA CON PANAMÁ


Le Monde desmintió al portal argentino Infobae por haber tergiversado e inventado una inexistente vinculación de la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner con cuentas en Panamá.


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


En el día de ayer, el portal Infobae publicó una nota vinculando a Cristina Fernández de Kirchner con una maniobra de lavado de dinero. La publicación fue titulada "Le Monde vincula a Cristina Kirchner con una maniobra de lavado de dinero y usó el nombre de la Cruz Roja". Infobae intentó comprometer a la ex mandataria con cuestas offshore en Panamá, las mismas en las que sí fue vinculado el actual Presidente Mauricio Macri, miembros de su familia y parte de su gabinete.

El día de hoy, el periodista Hugo Alconada Mon, reconoció que el propio diario francés Le Monde mediante un comunicado enviado cientos de periodistas de todo el mundo que participaron de la investigación Panamá Papers, desmintió en forma terminante lo publicado por el portal argentino Infobae, que fue replicado por otros medios de comunicación argentino, con el claro objetivo de atacar y esmerilar la imagen de la ex presidenta en el marco de su retorno a la arena política.